DE MAYOR QUERIA SER EXTRANJERA

Nació con un anhelo, de mayor quería ser extranjera. Ser una gran desconocida para muchos y pasar desapercibida a los ojos del resto.

En situaciones como la de aquella noche es cuando le visitaba de nuevo esa idea. Allí estaban. Todos concentrados en el regalo que descansaba solemne junto al resto de herencias del Dr Nuñez. La familia al completo, amigos y no tan amigos esperaban ansiosos clavándole su mirada. Eran las dos de la mañana y la lluvia golpeaba fuerte en sus emociones.

Elena la eterna adolescente, la viajera incombustible no se contenía de emoción. El batir de alas de su impaciencia se intensificaba por minutos.
Justo en el momento en el que se dispone a abrir el regalo sucede.

Tira del lazo y comienza a deshacerse su figura. A deshilacharse. Poco a poco. Primero los pies, pantorrillas, rodillas. Asustada se detuvo justo en el momento en el que los últimos dobleces del papel se descubrían. Cuando sus caderas se escurrían y se confundían con los restos del papel de regalo. Por mucho que intentara detenerse no podía. Sus manos avanzaban desenredando el lazo haciendo caso omiso a sus órdenes.

Poco lazo quedaba por desenredar y poco era lo que quedaba de Elena. Desmadejada casi por entera tuvo aún tiempo para contemplar perpleja lo que contenía su regalo.

Una nota manuscrita de su abuelo y decía así:

Ya eres mayor mi querida nieta. Quería que en este día tu gran anhelo se viese cumplido. No podría perdonarme el abandonarte, realizar este viaje sin ti, a ese mundo extranjero del que tanto habíamos hablado.

Esta semana te cuento

  • "Funnes el memorioso" J. Borges
  • "El barco de los adioses" P. Neruda
  • "Alegría del cronocopio" J. Cortazar
  • "Splassshf " Quim Monzó
  • "Fábulas de la oveja negra" Augusto Monterroso

Contribuyentes